GPVF

943,80 €
Impuestos incluidos

Grupo de presión compacto de 1,3 HP de potencia, con variador de frecuencia incorporado, ideal para suministrar una presión constante independientemente de la demanda de agua. Permite un ahorro energético del 30-60% respecto a los equipos de presión convencionales.

Cantidad

Pague con su Tarjeta de Crédito a través de Paypal:
PayPal

Los grupos de presión GPVF disponen de una electrobomba centrífuga multicelular MULTINOX concebida para trabajar con aguas limpias a una temperatura máxima de 100 ºC. Todas las partes en contacto con el agua están construidas en acero inoxidable. Los materiales utilizados son de máxima calidad, sometidos a estrictos controles y verificados con rigurosidad extrema.

Los equipos de presión GPVF tienen las siguientes ventajas respecto a los grupos de presión convencionales con presostato o reguladores de presión electrónicos gracias al funcionamiento del variador de frecuencia que incorporan:

  • Calidad del servicio: Permiten trabajar a una presión constante independientemente del caudal solicitado.
  • Eficiencia energética y ahorro económico: Gracias a la regulación sobre las revoluciones de la bomba, permite un ahorro energético del 30% al 60% respecto a los equipos convencionales.
  • Silencioso: Se elimina el golpe de ariete en el arranque y paro de la bomba al hacerlo de forma progresiva.
  • Tamaño reducido: Al eliminarse varios componentes de los equipos convencionales, se reduce el tamaño del equipo compacto de forma considerable.
  • Fácil puesta en marcha: La simplicidad del panel de control permite configurar todos los parámetros de forma rápida e intuitiva.
  • Calidad del agua: Se asegura un agua de máxima calidad gracias a que todos los componentes del equipo en contacto con el agua están construidos en acero inoxidable.
  • Grado de protección: IP-55.
  • Clase de aislamiento: F.
  • Temperatura máx.: 90ºC.

COMPOSICIÓN:

  1. Bomba MULTINOX 130/5
  2. Variador de frecuencia integrado
  3. Depósito hidroneumático de 2 litros
  4. Racord de 5 vías
  5. Transductor de presión 0-10 BAR
  6. Válvula de retención incorporada en el racord
  7. Manómetro 0-10 BAR

POTENCIA P2 TENSIÓN 1-50Hz I (A) ALTURA MANOMÉTRICA (m) Turbinas
20 25 30 35 40 45 47
Kw HP CAUDAL (l/h)
0.96 1.3 230 V 6 6500 6100 5700 5000 4000 2000 1000 5

DIMENSIONES:

CURVA DE RENDIMIENTO:

PANEL DE CONTROL DEL VARIADOR DE FRECUENCIA:

A continuación se describe la serie de indicadores, botones y funciones del panel de control que actúa sobre el variador de frecuencia:

INSTALACIÓN:

-La bomba se colocará lo más cerca posible del nivel del agua, en posición horizontal, a fin de obtener el mínimo recorrido de aspiración y la máxima reducción de las pérdidas de carga (figura 1).

-Se recomienda no instalar la bomba a más de 6 mts. de altura geométrica del nivel del agua.

-La bomba debe ir fijada sobre una base sólida, con tornillos de diámetro 10 o 14 mm, a través de los agujeros dispuestos en el propio pie.

-Se procurará que esté a salvo de posibles inundaciones y reciba una ventilación de carácter seco

-La tubería de aspiración deberá tener un diámetro igual o superior al de la boca de aspiración de la bomba.

-La pendiente mínima del tramo de aspiración será del 3% con el fin de evitar bolsas de aire en el circuito de aspiración y así poder ayudar al correcto cebado de la instalación.

-Es imprescindible colocar una válvula de pie sumergida un mínimo de 15 cm. por debajo del nivel del aljibe o depósito con tal de evitar remolinos y entradas de aire en la aspiración de la bomba (figura 2).

-El interior de los orificios de aspiración e impulsión posee rosca hasta una cierta profundidad. No debe sobrepasarse la misma al roscar las tuberías respectivas. Tampoco debe utilizarse ningún racord que no sea nuevo o no esté limpio. Tambien debe prestarse atención a la conicidad del mismo.